sábado, 12 de noviembre de 2016

Aumenta la familia del CEIP Aguatona

Ya sé que hemos dicho muchísimas veces que los viernes en nuestro cole son especiales, pero es que lo son. Y la sorpresa de ayer venía en forma de... ¡gallinas!. Pues sí, tenemos ayudantes para el huerto.
Los primeros en conocerlas fueron los niños de Infantil, al verlas pusieron la misma carita que se les pone al ver a Los Reyes Magos. Observaron, hablaron, investigaron y averiguaron muchas cosas sobre ellas y se comprometieron a cuidarlas como es debido. Después se sorprendieron de lo grandes que están los tallos de los girasoles, y finalmente, entraron al invernadero a arrancar malas hierbas, con las cuales las gallinas se dieron un buen festín.
Un poco más tarde llegaron los niños de primero, segundo y tercero a conocer a las protagonistas del día. Estos ya con un mayor nivel de conocimientos, porque claro, se nota que ya son mayores y han ido aprendiendo mucho en cursos anteriores. Hablamos del reino animal, de características de las aves, de cadenas alimentarias, de comer de forma sana... En fin, una semana más se van a casa un poquito más sabios y casi sin darse cuenta.

Muchísimas gracias a los papis que nos han proporcionado el gallinero y las señoras gallinas (aún no tienen nombre).

Saludos



3 comentarios:

  1. Todos y todas muy contentas con las pequeñas gallinas... Ahora, cada mañana al llegar al cole podrán cantar aquello de:
    "Cuando me levanto a las gallinitas
    oigo cantar y sin hacer ruido a
    su gallinero me gusta entrar toda se
    alborotan y alegres cantan su co co ua..." 😂

    ResponderEliminar
  2. Que bueno el comentario Domingo, te invitamos a que vengas a cantarla en el próximo taller de padres.

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no las conozco. A ver si tengo más suerte esta semana.

    ResponderEliminar