sábado, 3 de junio de 2017

Una experiencia entrañable


Otra de las actividades especiales de la semana, ha sido la visita de algunos usuarios del Centro de Mayores de Ingenio a nuestro centro. La actividad, que estaba programada dentro del proyecto de Infantil y de la clase B denominado "Érase dos veces...", consistió en la lectura de cuentos tradicionales por parte de los mayores a los niños y niñas del centro. Además de dichos cuentos, tuvimos el enorme honor de escuchar el cuento "Mi maleta de madera", un cuento con tinte costumbrista que trata de las vivencias de un niño de cualquier barrio periférico de Ingenio de hace unos 60 años. 
Para la ocasión preparamos diferentes espacios del centro por los cuales el alumnado iba rotando y sorprendiéndose con cada cuento. 
La combinación de la ternura de algunos mayores, el humor de otros y el arte en general de todos ellos, con la ilusión y la expectación de los pequeños, convirtió esta actividad en una experiencia entrañable.

Gracias a todos ellos por venir a pasar el rato con nosotros, así como a Eduardo Suárez (Director del Centro de Mayores), a Elena Suárez (Concejala de Mayores), a Ana Hernández (Concejala de Educación) y a Nisamar Estupiñán por hacer posible esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario