martes, 14 de febrero de 2017

Saboreando nuestro huerto

Ayer lunes vivimos una de esas jornadas con las que tanto disfrutamos y aprendemos en el colegio. Además, se unieron a la actividad algunos padres y madres que aportaron no solo su presencia y ayuda, sino elaboraciones caseras y experiencia profesional. 
Se trataba de saborear algunos de los productos naturales que nos ofrece nuestro querido huerto a la vez que repasamos nociones de geometría y los sentidos del cuerpo humano.
La mañana comenzaba recogiendo los huevos que ponen a diario nuestras gallinas y se los llevamos a los padres para que ya comenzaran a sancocharlos. A continuación, fuimos con los pequeñines a recolectar más ingredientes para realizar creativos canapés, trabajando así otra de las manifestaciones artísticas: el arte culinario.
Decidimos recolectar lechugas de dos variedades diferentes, con lo que combinamos sabor y color. También escogimos las mejores ramitas de albahaca para la elaboración de una conocida salsa. Una vez teníamos la cosecha, nos dirigimos al aula de movimiento para comenzar a prepararlo todo. ¡Menuda maña se dan nuestros niños de infantil para separar hojas de lechuga y albahaca y para pelar y cortar huevos!. Fueron unos auténticos pinches de cocina, dejando todo listo para que los otros niños comenzaran con sus creaciones. 
Llegaron los niños de la clase de Nisa y trabajaron el sentido del olfato, teniendo que adivinar qué hierba aromática daba olor y sabor al aceite. Las opciones eran orégano, romero y tomillo. Acertaron en todas las ocasiones. Después de ello, comenzaron con la preparación de sus canapés. Y por supuesto, antes de irse de allí lo dejaron todo limpito, y no nos referimos a que recogieran, sino a que se lo comieron todo.
Ya solo quedaba por trabajar la clase de los mayores, que antes de comenzar con sus creaciones y la cata de los tipos de aceite, asistieron a una clase magistral de la preparación de la salsa pesto. Al igual que los compañeros anteriores dieron buena cuenta de lo bueno que estaba todo.
Pero... los que más disfrutaron del desayuno fueron los niños de Infantil, que volvieron a la casita para compartir juntos un ratito de degustación como si estuvieran en el mejor de los restaurantes.

Desde aquí damos las gracias a la valiosa colaboración de las familias en nuestras actividades de huerto.

Saludos

2 comentarios:

  1. Umm!! Que pinta tiene todo. Que arte tienen los campeones haciendo los sandwichs. Que guay!!

    ResponderEliminar
  2. La temática de este trimestre esta muy bien elegida. Estamos descubriendo en nuestros hijos e hijas a todos unos artistas, pero las profesoras también lo son por iniciativas como esta.Ahora pondre a manuel a prepararnos el almuerzo jeje. Gracias.

    ResponderEliminar