martes, 7 de marzo de 2017

La vuelta al barrio en góndola

La semana pasada, antes de irnos a descansar unos días, disfrutamos de tres divertidas jornadas. 

El lunes y el martes dedicamos parte de la mañana a realizar varios talleres por los que los alumnos fueron rotando. Dichos talleres fueron: elaboración de la ya difunta sardina, máscaras venecianas, maquillaje y decoración de góndolas y remos. 
Los diferentes grupos se formaron mezclando a niños desde infantil hasta sexto, dejándonos imágenes y anécdotas que reflejan la magia de nuestro colegio en cuanto a la relación que se da entre nuestros niños y niñas. La valoración del alumnado se resume en tres palabras: "Estuvieron muy guay".

El miércoles dimos paso al pasacalles carnavalero y posterior entierro (más bien incineración) de la preciosa sardina, con llantos incluidos de algunas madres que se les veía muy afectadas. Abrieron el pasacalles una batucada y una comparsa formadas por los niños que, hay que destacar, no necesitó la intervención de ningún maestro para organizarse ni para realizar la coreografía.

De nuevo mil gracias a todos, por participar en el pasacalles, por disfrazarse para hacer reír a los peques, por aportar tortillas de carnaval y otras ricas cositas para picar, en definitiva, por estar siempre al pie del cañón. 

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario