viernes, 17 de marzo de 2017

Las escuelas rurales aún existen

Hoy tuvo lugar el II Encuentro de Escuelas Rurales de Gran Canaria, al cual asistimos tanto nuestro centro como el CEIP Temisas representando al CER Ingenio-Agüimes. 

Nos unimos al resto de colectivos de la isla para mostrar que las escuelas rurales no sólo siguen funcionando, sino que lo hacen de una forma significativa y marcando diferencias importantes en la educación de los niños, como pueden ser: mayor individualización de la enseñanza, la cercanía entre la escuela y las familias o el enriquecimiento que aporta el mezclar en un mismo aula a niños de diferentes edades.

El tiempo nos acompañó y pudimos disfrutar de una jornada bien organizada y con actividades diversas. 

Comenzamos visitando los stands de los CERs en los cuales quedaba reflejado el trabajo que se realiza desde cada uno de los centros. Nosotros llevamos una pequeña muestra del proyecto de arte, e incluso el AMPA El Zurrón tuvo su rinconcito donde expuso una visión del trabajo que realiza. 

Continuamos la mañana viendo una actuación de payasos que hicieron reír a grandes y pequeños, y de allí pasamos a degustar un delicioso desayuno saludable a base de frutas, batidos y otras exquisiteces. A continuación, asistimos a un taller de hierbas aromáticas donde nuestro alumnado dejó boquiabierto a los monitores por el amplio conocimiento que tienen sobre el tema.

Seguidamente, se leyó un manifiesto a favor de mantener las escuelas rurales, exponiendo las bondades que tienen y aplaudiendo a todas y cada una de ellas.

Para terminar la mañana tuvo lugar un taller de danza y percusión africana que hizo que todo el público se fuera de allí con una sonrisa y las caderas "dislocadas". 

Gracias a todas las familias que nos acompañaron, que ayudaron a montar el stand y a las que no pudieron ir pero siempre están presentes.

Buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario