domingo, 2 de octubre de 2016

Una jornada diferente



             El pasado viernes 30 de septiembre, pudimos disfrutar de una jornada diferente. Alumnos, familias y maestros, nos reunimos en el área recreativa "El Ratiño" para pasar una mañana divertida a través de la cual fomentamos la relación familia-escuela.
             La primera parte de la mañana se desarrolló a través de varios juegos y dinámicas amenizadas por algunos maestros del centro. Grandes y pequeños se animaron a participar de dichas actividades. Protagonista indiscutible de esta parte, la risa.
              Cuando ya las tripitas de los más pequeños anunciaban que era hora de comer, nos pusimos a ello. Desayuno compartido en el que no faltó ni la cocinilla con la cafetera. Algunos hicieron alarde de sus dotes culinarias y otros abrieron sus aportaciones para ir pasándolos de mano en mano.
             Seguidamente, empezó el tiempo de juego libre, donde cada uno eligió lo que más le apetecía hacer: unos jugar a la pelota, otros correr de aquí para allá, gracias a unos padres hubo juego de petanca y saltar a la soga e incluso se organizó una improvisada pista de baile en la que más de una madre y maestra se echó alguna "piecilla" que otra y las más atrevidas se atrevieron con una clase de zumba.
            Para finalizar, la hermana de un alumno, demostró sus dotes de animadora sociocultural, organizando una dinámica que sirvió de cierre de la actividad.
             El equipo educativo del CEIP Aguatona quiere dar las gracias a todos los familiares que acudieron a esta primera convivencia, colaborando en todo momento: desde velar por la seguridad de los niños a la hora de cruzar y dentro del recinto hasta participar en todas las actividades, pasando por llevar ricos desayunos y generar un agradable ambiente.
               Gracias mil, nos ha servido a todos para seguir cargando pilas para este curso.  

5 comentarios:

  1. Faltaron chuletas y papas arrugadas!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí, Darío. Y con mojo. A ver si sale el asadero del próximo 5 de noviembre, en Vargas, y ahí sí llevamos las chuletas.

      Eliminar
  2. Síííí, porque la guitarra ya la llevamos.
    Gracias a los dos por sus comentarios

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ustedes por organizar este encuentro. Seguro que será el primero de muchos. Graciassss

    ResponderEliminar