sábado, 29 de octubre de 2016

Y llegó el día de Los Finaos

El pasado viernes 28 de octubre celebramos en el colegio la fiesta de "Los Finaos", cumpliendo de esta manera con dos costumbres que no se deben perder: por un lado, imitando la celebración tradicional de nuestro municipio y por otro lado, con la forma de celebrarlo en nuestro colegio.

Comenzamos la mañana mirando al cielo, buscando alguna nube que amenazara con aguarnos la fiesta (nunca mejor dicho), pero afortunadamente no fue así y nos atrevimos a sacar la mesa al pasillo central del colegio.

Tempranito llegó Rafael, para contarnos todo lo que sabe (y créanme que es mucho) sobre la fiesta de "Los Finaos", no sólo en nuestro municipio sino en el resto de la isla. Seguidamente se fue a preparar el brasero para asar unas sabrosísimas castañas. Desde aquí le damos las gracias por venir a esta su casa a pasar la mañana con nosotros.

Seguidamente la mesa fue llenándose de los colores y sabores del otoño; los más pequeñitos pusieron gomets, los de la clase de Nisa añadieron palabras alusivas al día y a la época y rodearon la mesa de simuladas hojas caídas, y por último, los mayores engalanaron la mesa con improvisados centros florales y sirvieron los manjares que ibamos a degustar. 

Posteriormente, el momento del desayuno compartido por todo el colegio. A alguno le debió doler la barriguita por la noche de comer tantas castañas, pero es que estaban muy, muy, muy buenas. 

Y hasta aquí la crónica de hoy, los alumnos mayores aportarán algo más de información en la siguiente entrada.

Saludos 
  

3 comentarios:

  1. Lo pasamos muy guay. Rafael nos contó cosas muy interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Domingo, yo también aprendí cosas que desconocía.
    Ahora a descansar unos días. Un saludo

    ResponderEliminar